fbpx

En verano todos disfrutamos de algo que a lo largo del año a veces nos resulta insuficiente: el tiempo. Es por ello, que muchos aprovechamos, estos meses estivales para leer aquellos libros que hemos ido aparcando durante el invierno, para formarnos o para mejorar nuestro inglés de una forma más amena. Desde Polivalencia, en esta ocasión, os queremos proponer un recopilatorio distinto, 5 charlas de TED de lo más curiosas y divertidas (y con las que, por supuesto, también aprenderemos algo). Ahí va nuestra selección de TED Talks diferentes y divertidas:

El popular blogger Tim Urban (puedes ver su blog aquí) explica de forma muy gráfica y divertida cómo funciona la mente de un procrastinador y cómo el ecosistema que habita en ella (un mono al que sólo le importa la gratificación inmediata, el monstruo del pánico y el capitán de las decisiones racionales) convive y hace que todo funcione correctamente, ¿o no?

El cómico James Veitch ha pasado tres años de su vida haciendo lo que muchos hemos pensado hacer alguna vez y no nos hemos atrevido: responder a los emails de gente que dice ser el hijo/esposa/primo de un dirigente africano que necesita de tu ayuda para recuperar el dinero que su familiar envió al extranjero para salvaguardarlo o que te promete ganar ingentes cantidades de dinero vendiendo oro. En este divertido TED Talk nos resume su experiencia.

El siguiente TED Talk que os proponemos va sobre una expedición científica al círculo polar ártico y los sorprendentes resultados que arrojó. ¡No os lo podéis perder!

La siguiente TED Talk que os proponemos es un divertido análisis sobre el sentido del humor de los humanos realizada por el responsable de las viñetas humorísticas que se publican en The New Yorker, Bob Mankoff.

Para finalizar esta selección una divertida autocrítica en forma de TED Talk sobre los TED Talks. El actor Will Stephen resume en su charla aquellos consejos que harán que parezca que somos unos genios y que lo que decimos es sumamente relevante, aunque en realidad no estemos diciendo nada de valor. ¡Divertido vídeo a la vez que útil!

¿Conocéis algún TED Talk que debería estar en esta lista? No dudéis en enviarnoslo en un comentario. Y si os habéis quedado con ganas de más, en la página oficial de TED podéis buscar entre decenas de playlists sobre distintos temas. Nunca hay que dejar de aprender cosas nuevas, aunque si lo hacemos de forma divertida y visual mucho mejor.

Escribe aquí tu comentario