Poliempleo no es un portal de empleo al uso, detrás hay un equipo humano en el que puedes apoyarte

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Cuéntanos cuál ha sido tu trayectoria profesional

Llevo más de 10 años trabajando como ingeniero de software de gestión y puedo decir que nunca he tenido problemas para encontrar empleo. Sin embargo, la crisis actual me ha afectado en el sentido de que en los puestos en lo que he estado al cabo de un tiempo o me han despedido o han realizado un ERE. Tener experiencia es un punto muy favorable para que te vuelvan a contratar.

¿Qué destacarías de la sesión de Hay un empleo para ti? ¿Qué consejos te han resultado más útiles a ti personalmente?

De todos los consejos que me dieron me quedo con tres:

  • que hay que hacer uso de todos nuestros contactos.
  • como incluir la formación en el curriculum.
  • que el nombre del fichero del curriculum sea el puesto en vez de curriclum.doc (Analista progamador.doc).

(En el apartado de empleo de la Know Box puedes acceder a la documentación de las sesiones de Hay un empleo para ti).


¿Con qué dudas / dificultades te encontrabas? ¿Qué ha sido lo más duro para ti?

Principalmente el idioma pues en todas las ofertas que he encontrado solicitan un alto nivel de inglés.


¿Has utilizado
Poliempleo? ¿Qué destacarías de este portal?

Principalmente que no es un portal al estilo infojobs sino que hay detrás un equipo en el que puedes apoyarte ya sea para realizar un seguimiento de una oferta, consejos para la búsqueda de empleo, etc…

Realizaste un proceso de selección aquí en la Sede de la Asociación, ¿qué opinas sobre que las instalaciones de la Asociación puedan utilizarse para este tipo de acciones?

Perfectas.

Finalmente conseguiste un empleo a través de LinkedIn, cuéntanos como lo conseguiste…

Pues utilicé LinkedIn de dos formas. Primero para buscar los datos de contacto de personas conocidas o que me sonaban. Y segundo realizando búsquedas de tipo “linkedin c# valencia”. De esta forma me aparecían las personas que trabajan en empresas que requieren de ese conocimiento y podía contactar con ellas para enviarles mi curriculum. Y, aunque parezca mentira, funciona.

¿Qué consejos darías a otros politécnicos en busca de empleo?

  • Que los buscadores como Infojobs o Tecnoempleo están muy saturados y aunque se apunten a varias ofertas y éstas indiquen que se está en los procesos de selección, luego nadie te llama.
  • Que se planteen la búsqueda de trabajo como un trabajo.  Lo que significa estar todas las horas que se pueda dedicado a la búsqueda.
  • Que utilicen los contactos de empresas, personas, conocidos… pues nunca se sabe por dónde puede salir una oportunidad. Por ejemplo, yo estuve en una empresa hace tiempo con más de 300 personas. Cuando comencé a buscar en LinkedIn a antiguos compañeros y contacté con ellos, resultó que uno acababa de crear una empresa y se puso en contacto conmigo. Y, por supuesto, recomiendo utilizar LinkedIn.
  • Que un sector que aunque le afecta la crisis como al resto siempre tiene ofertas de empleo es el de la automoción.
  • Por último no “cortarse” a la hora de enviar currículum via email a todas las posibles empresas, ya sea por contacto o simplemente al info@… Yo en un par de meses habré enviado más de 1.000 curriculums via email. El resultado es que ya estoy trabajando.

 

No hay comentarios