Saeed Amidi, presidente de Plug&Play, considera a Antiguos Alumnos “sus mejores amigos” para establecer la sede europea de su compañía en Valencia

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

La compañía Plug&Play, una incubadora de empresas de nuevas tecnologías que tiene su sede en Silicon Valley (California) ha anunciado su interés de instalarse en Valencia para extender sus redes a toda Europa. Su presidente, Saeed Amidi, ha visitado recientemente la ciudad y ha presentado su proyecto al tejido empresarial valenciano. En este encuentro con empresarios e instituciones, la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV ha ofrecido públicamente su apoyo a Plug&Play siguiendo su línea estratégica de apoyo y fomento del emprendedurismo entre los titulados universitarios. Ante el ofrecimiento de Antiguos Alumnos, Saeed ha declarado que “Antiguos UPV somos sus mejores amigos para su proyecto de Plug&Play en Valencia”. La Asociación ya ha comenzado a trabajar en posibles vías de colaboración.

[Img #2029]

Plug&Play es un vivero de empresas que desde que se instalara en Silicon Valley en 2006 ha impulsado más de 600 proyectos, muchos de los cuáles se han acabado convirtiendo en prósperos negocios (Dropbox, eBay, etc.). En su anterior sede en Palo Alto, Saeed Amidi vio nacer gigantes de las TIC como Google o Paypal. Actualmente Plug&Play quiere aumentar su presencia en Europa y se ha fijado en la ciudad de Valencia como sede europea de su compañía.

Por su parte, la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV, ha desarrollado la iniciativa Simbiosis consistente en un coaching entre empresas establecidas y emprendedores, y en promover la colaboración entre sus asociados, de manera que todos ellos salgan beneficiados de las sinergias y los resultados generados. Dado que se trata de titulados universitarios (de carácter técnico en su mayoría), una parte importante de los 12.500 asociados tienen espíritu e ideas emprendedoras. El objetivo que se ha fijado la Asociación es encontrar sinergias entre jóvenes con ideas emprendedoras y empresarios consolidados que puedan aportar su know-how al proyecto.

Además la Asociación tiene como objetivo la colaboración con entidades y colectivos que vienen trabajando en el ámbito del emprendedurismo, a fin de multiplicar las sinergias con el trabajo que éstas desarrollan. Un ejemplo de ello, es la reciente creación del foro “Valencia, campus de Business Angels” junto a la Asociación de Inversores Privados de la Comunidad Valenciana  CVBan y el concurso de emprendedores 49K.

No hay comentarios