8 cosas que no sabías de Google podía hacer por ti

Hoy en día recurrimos a Google para casi todo. El popular buscador se ha convertido en una suerte de “oráculo” al cuál recurrimos cuando tenemos dudas sobre cualquier tema.

abuelapoliteNo hace mucho se hacía viral una entrañable abuelita británica que pedía por favor a Google las búsquedas y que le daba las gracias de antemano por su gestión. Y es que no es para menos. Seguro que a muchos  Google nos ha sacado de más de un apuro con su inmediatez y la ingente cantidad de información (vídeos, imágenes, texto…) que es capaz de procesar. En este artículo os mostraremos algunos trucos para sacarle aún más partido y desvelaremos algunas sorprendentes cosas que el buscador de Google es capaz de hacer.

Hace ya un año, publicábamos en Polivalencia este artículo en el que os dábamos consejos para realizar búsquedas más certeras en Google, y que por supuesto, os recomendamos que volváis a leer. Pero, veamos qué más cosas curiosas puede hacer el buscador más popular del planeta.

Ayudarte a encontrar tu teléfono móvil

Si has perdido tu teléfono, Google puede ayudarte a encontrarlo. ¿Cómo? Pues simplemente accediendo a este enlace (tienes que estar logueado en Google con la misma dirección a la que has asociado tu teléfono, evidentemente).

Como puedes ver en las imágenes más abajo aparecen los dispositivos asociados a esta cuenta y pinchando sobre ellos aparecen distintas opciones como hacer sonar el móvil (aunque este silenciado), geolocalizarlo, bloquearlo, cerrar sesión o contactar con tu operador de telefonía. Interesante, ¿verdad?

encontrarmovil

Ayudarte con tu dieta

Otra cosa curiosa que puede hacer Google por nosotros es darnos el valor nutricional de cualquier alimento, desde un simple plátano a un Big Mac. Como podéis ver a continuación, incluso aparece un desplegable que te permite seleccionar distintas variedades de un producto, porque no es lo mismo consumir 100 gramos de queso cheddar que de gouda.

caloriasqueso

Ayudarte a organizar tu correo y a controlar el SPAM

Seguimos. Si añades ‘+algo’ (sin comillas, obviamente) tu dirección de Gmail funcionará igualmente. De este modo, puedes suscribirte a diversos sitios web usando tu dirección+nombredelsitio@gmail.com  Así podrás crear una carpeta específica a la que vayan automáticamente todos los mails de este correo sitio y te será más fácil gestionarlos y organizarlos. La explicación a que este tip funcione es que Google deja de leer después del símbolo +. Este truco además puede ayudarnos a “pillar” a aquellas empresas que venden nuestros datos a terceros. Aquí explican muy bien cómo.

Ayudarte a gestionar tus compras online

Acceso rápido a tu historial de vuelos, hoteles en los que te has alojado, espectáculos a los que has asistido (entradas que has comprado) o los paquetes que has recibido o estas por recibir. ¿Qué cómo sabe Google todos estos datos sobre ti? A través de tu cuenta de Gmail. Google tiene la capacidad de rastrear el contenido de nuestros emails. Evidentemente la búsqueda “mis hoteles” ofrecerá resultados distintos dependiendo de la persona que la formule. Es decir, que a nadie más que a ti te ofrecerá los resultados de búsqueda con tus datos.

Ayudarte a buscar tus contactos en el móvil

Otro atajo que puede resultarnos útil es el de buscar nuestros contactos a través de Google. Si pones en el buscador de Google instalado en tu teléfono móvil “contacto” y el nombre de la persona que quieres buscar te aparecerán de inmediato sus datos y la posibilidad de llamar.

Los últimos resultados deportivos siempre actualizados

¿Eres seguidor de la NBA? ¿Fanático del Valencia C.F.? Simplemente tecleando en Google el nombre de tu equipo favorito o de la competición que deseas seguir, aparecerán los úlitmos resultados en tiempo real e incluyendo hasta vídeos con las mejores jugadas.

resultadosdeportivos

Visitar galerías de arte de todo el mundo

En este mapa puedes ver todas las galerías y museos alrededor del mundo que están adscritos a Google Arts & Culture. Ya no hay excusas para no culturizarse un poco, ya que gracias a Google puedes hacerlo gratuitamente y a golpe de clic.

galeriasartetodoelmundo

Cómo buscar en Google.com en lugar de en Google.es y por qué

Al acceder a Google desde nuestro ordenador o móvil este generalmente detecta donde nos ubicamos y nos redirecciona a la versión del buscador del correspondiente país (google.es, google.it, google.fr, etc.). De esta forma los resultados de las búsquedas priorizarán las páginas de esos países o idiomas. A un nivel más extremo, la geolocalización de Google nos permite poner simplemente en el buscador “cafetería” y que nos aparezcan las más próximas. Pero puede ser que queramos hacer una búsqueda más global y menos “mediada” (solo tienes que probar a buscar en google.es y google.com con los mismos términos de búsqueda para darte cuenta de las diferencias) o que acabamos de aterrizar en un nuevo país y el teléfono no nos ha ubicado correctamente. Aquí tienes un enlace a las dudas más frecuentes de los usuarios de Google sobre variantes entre versiones y ubicaciones.

¿Y qué hay de Google Maps?

Como bonus, os dejamos este vídeo en el que podéis ver algunas interesantes y útiles opciones que nos ofrece otro de los productos estrella de Google: Maps.

Dejar una respuesta