Cena de Gala 2016: Demostrando que Todo es Posible

El pasado jueves, 1 de diciembre, celebramos nuestra ya tradicional Cena de Gala. Más de un centenar de socios, acompañantes y colaboradores, quisieron acompañarnos en esta noche tan especial. El leit motiv  de la velada “Todo es Posible” auguraba una noche diferente y, como podréis comprobar en este artículo, así fue.

collagecenagala2

Ya desde el discurso inaugural de Javier Zabaleta, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV, se puso de manifiesto la increíble capacidad humana para alcanzar retos inalcanzables. Hace un siglo los viajes espaciales eran una quimera difícilmente alcanzable y hoy ya estamos pensando en colonizar Marte. De la misma manera, en los años 90 era difícil imaginar que la idea de un grupo de estudiantes de la UPV de crear una Asociación de Antiguos Alumnos, cuando en España apenas había precedentes, se convirtiese en una realidad con 24 años de trayectoria.

Pero para romper barreras y transgredir límites hacen falta personas distintas, personas inconformistas, que crean que las cosas no son inamovibles y que pueden cambiar. Cuentan que en la década de los 50 todo tipo de expertos, tanto científicos como médicos, consideraban que era imposible recorrer una milla (1.609 metros) en un tiempo inferior a cuatro minutos. Sin embargo, el 6 de mayo de 1954 en un viejo estadio de Iffley Road, un joven estudiante de medicina llamado Roger Banister, se propuso batir esta marca e hizo el recorrido en 3 minutos, 59 segundos y 4 décimas. El record de Banister fue rápidamente superado cuando nunca antes nadie había sido capaz. ¿Por qué? Porque él derribo la barrera mental que decía que no se podía. Roger permitió que fuera posible. En este vídeo podéis ver su historia.

En la Asociación tenemos la fortuna de habernos rodeado de gente que, como Banister, cree que todo es posible y  que nos acompaña en nuestra labor diaria…

  • Generando miles de primeras oportunidades de trabajo, y de segundas y de terceras…
  • Colaborando en la reinvención personal y profesional de muchos de nuestros socios.
  • Promoviendo el intercambio de ideas entre aquellos que creen que hay otras formas de hacer las cosas.
  • Creando redes entre personas y empresas que les permitan multiplicar sus recursos mediante la suma de todos ellos.
  • Ayudando a crecer a todos aquellos que participan en nuestros programas, encuentros, desayunos de trabajo.  Para que puedan entender su entorno, desarrollar su pensamiento crítico, su libertad y el derecho a reivindicar su punto de vista y su independencia.
  • Introduciendo conceptos, ideas o nuevas formas de ver las cosas en la sociedad.

En este vídeo resumen podéis ver la actividad de la Asociación a lo largo de este 2016 que acaba y descubrir el espíritu altamente inspirador y motivante que se desprende de todas nuestras iniciativas…

Reconocimiento, sueños y retos

A lo largo de la Cena, hubo tiempo para todo.

Hubo tiempo para el reconocimiento con la entrega de los Premios Blue red, Innova&acción y el Premio Extraordinario AntiguosUPV.

Hubo tiempo para soñar. Durante toda la velada, se realizaron distintas dinámicas, en las que se puso en valor, de forma amena, la importancia de trabajar en equipo y de luchar por aquello que queremos. Para ello, planteamos a los asistentes, distintos retos que podéis ver en más detalle en este artículo.

Además, como colofón a la velada, Javier Luxor, ingeniero de formación y reputado mentalista corporativo, nos demostró que la diferencia entre lo posible y lo imposible está en nuestra mente y que todos tenemos la capacidad de convertir nuestros sueños en realidades. Sobre todo, si trabajamos unidos.

luxor

Si quieres ver todas las fotos de la velada, no te pierdas la siguiente Fotogalería ni el extenso reportaje fotográfico que nos han dedicado en Valencia Plaza.

 

Dejar una respuesta