Cena de Gala 2018: ¿Te subes al futuro?

2018 llega a su fin y hemos vuelto a vestirnos de largo para celebrar todos los aprendizajes que nos ha traído, todos los retos que hemos alcanzado en él y a todas las personas que ha puesto en nuestro camino.  En esto último, tenemos suerte. Un año más, en nuestra Cena de Gala, nos hemos sentido arropados por los más de 100 socios, colaboradores y acompañantes con los que compartimos mesa, retos y sorpresas.



CenaGala1

Retos y sorpresas que no son más que un anticipo de lo que se avecina en 2019. Por primera vez este año, hemos querido celebrar nuestra Cena de Gala bajo la marca Bluered, la marca de nuestra red internacional que a lo largo del próximo año va a ir tomando protagonismo.

Las redes como la creada por nuestra Asociación durante más de 25 años, son seres vivos que nacen, crecen y se multiplican haciéndose grandes y fuertes. Y eso es lo que representa nuestra red: Bluered. Una marca que contiene una red construida sobre nuestra enseña tradicional (el logotipo en dos tonos de azul que ha acompañado a nuestro nombre todo este tiempo). Al igual que la propia marca se construye gracias al trabajo que muchos han venido realizando con la vocación de seguir creciendo, de expandirse a través del tiempo, de las distintas iniciativas y, sobre todo, de las distintas personas que se van subiendo al futuro que representa.

Tras 25 años de trayectoria, el momento de construir un nuevo futuro ha llegado.

Precisamente el hilo conductor de la Cena de Gala fue éste, cómo cada uno de nosotros podemos influir y marcar nuestro propio futuro. Por que en el fondo todos somos superhéroes, todos tenemos habilidades y recursos de gran valor, y uno de los superpoderes que todos tenemos, es el de tener la capacidad de construir y co-crear nuestro futuro. En palabras de Javier Zabaleta, presidente de Bluered, en el futuro la entidad desea ser “un hub para la innovación referente en Europa”. Y, para ello, “trabajamos a diario para convertirnos en un polo de atracción de conocimiento, para generar experiencias diferenciales, multiplicar conexiones de valor y ser un verdadero motor de competencias y capacidades profesionales”.

Superhéroes del S.XXI

Un ejemplo de cómo todos podemos ser superhéroes lo tenemos en los premiados de la noche. Una vez más, la Cena de Gala, sirvió como marco para la entrega de los premios Bluered, Innova&acción y Extraordinario.

La científica y humanista Pilar Mateo fue la galardonada con el Premio Extraordinario 2018, que distingue a profesionales cuya trayectoria es un fiel reflejo de los valores que como entidad queremos transmitir: esfuerzo, trabajo, compromiso y búsqueda de la excelencia. Le hizo entrega del premio, Javier Zabaleta, presidente de Blue red.

Pilar Mateo se encuentra entre las 10 científicas más prestigiosas de España y entre las 100 primeras a nivel mundial. Su actividad profesional se ha centrado en el desarrollo de productos de alta tecnología basados en una técnica de microencapsulación de su propia invención. En la actualidad tiene 8 familias de patentes en más de 100 países, y con ellas, está contribuyendo a la erradicación de enfermedades mortales como el chagas o la malaria. En su discurso, Pilar, destacó “que siente que todo el mundo está llamado a cambiar el mundo con aquello que sabe hacer”. Además Pilar dedicó el premio a todas las mujeres porque no sólo hay superhéroes sino que también hay superheroínas.

_MG_7160

“Todo el mundo está llamado a cambiar el mundo con aquello que sabe hacer”, Pilar Mateo

El premio Innova&acción 2018 recayó en Gema Climent, neuropsicóloga y fundadora de la empresa Nesplora, dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de test de evaluación de procesos cognitivos de nueva generación, con presencia en más de 25 países. Hace 10 años, cuando la realidad virtual era una total desconocida, Climent supo ver que esta tecnología podía aplicarse para conocer de forma objetiva que es lo que sucedía en nuestro cerebro en distintas situaciones y frente a distintos estímulos. Así, ha conseguido aportar soluciones a problemas como el TDAH, el dolor o el bullying. El galardón de Innova&acción reconoce a aquellos profesionales que están cambiando el mundo a través de su trabajo.

_MG_7090

Valencia cuenta probablemente con la mayor red de bandas de música del mundo. Estas entidades conforman un proyecto social y educativo único y son uno de los principales agentes culturales de la Comunidad Valenciana. Es por ello, que el premio Bluered 2018, que reconoce la capacidad de generar networking y tejer redes de trabajo, ha recaído en la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, que además cumple este año su 50 aniversario. Juan Ranchal, presidente de Bluered, hizo entrega del galardón a Pedro Manuel Rodríguez Navarro, presidente de la Federación, quien destacó que “las sociedades musicales son una gran escuela, que enseña a trabajar en equipo, fomenta el espíritu crítico y las relaciones sociales intergeneracionales”.

_MG_7030

Música, escultura, retos y superhéroes

Durante toda la cena el arte estuvo muy presente. Por un lado, el dúo musical Cashalada, nos demostró lo superpoderosa que puede ser la música para unir energías y crear sinergias. Por otro, los galardones que entregamos cada año nuestros premiados, son obra de dos escultores valencianos. La autora Beatriz Carbonell es la creadora de los galardones Bluered e Innova&acción y Salvador Alberola, del Premio Extraordinario.

Collage3

Además durante toda la velada, los asistentes tuvieron que demostrar sus superpoderes enfrentándose a distintos retos que ideamos con el objetivo de que estrechasen lazos y de poner en valor su creatividad y su espíritu de equipo. ¡Y la verdad es que los resultados fueron de lo más ingeniosos y sorprendentes!

Ya por último, de la mano de Miguel Ángel Pérez Laguna, experto en capital humano y captación de talento, descubrimos algunas de las claves para convertirnos en “superhéroes de oficina”. Porque en todos, en cada uno de nosotros, hay una pequeña (o gran) parte de superhéroe, solo tenemos que descubrirla y potenciarla.

Photocall

 

Dejar una respuesta