Coctelería creativa que hace soñar

En la Asociación organizamos actividades muy interesantes y profesionales, como bien sabréis, pero no por ello reñidas con pasar grandes momentos, como el que vivimos la semana pasada en nuestro Cooking Club de coctelería creativa.

Cocteles3Solo os comento, que tuvimos ni más ni menos, que al coctelero oficial de las Galas de la Guía Michelín en España, Ciriaco Vicente, famoso por sus creaciones con productos de gran calidad como sus recetas a base de helado, que entusiasman hasta a los chefs más renombrados de la gastronomía española. Todo fue pasión, risas y mucho disfrute.

Y es que aunque no quieras, Ciriaco te atrapa, no solo por su personalidad afable y cercana sino también porque transmite el amor, respeto y pasión que siente por su trabajo como cocinero en su local Las Torres Ciriaco en Port SaPlaya.

Todo fueron sorpresas desde el minuto 1, cuando desembarcó en la Asociación, cargado de utensilios, ingredientes y la ilusión que le caracteriza. Para abrir boca, mientras se presentaba y antes de meternos en materia, nos sorprendió con un cóctel “elixir de amor” hecho con sorbetes de frambuesa y mora, y combinados con fresas y espuma de coco y papaya helada natural. Sin palabras nos quedamos, ¡estaba buenísimo! La combinación perfecta y armoniosa de colores y sabores. La tarde prometía.

Tras esta bienvenida, Ciriaco pasó a prepararnos una de sus creaciones que más han triunfado, a pesar de los muchos escépticos que no creían que fuese a ser un éxito tan rotundo, el aclamado gintonic de chufa helada. Como nos comentó Ciriaco, lo más importante es trabajar con los proveedores que te abastezcan con la mejor materia prima, en su caso sin mirar el coste, porque ahí reside la diferencia entre un buen y uno excelente.

Cocteles2En un principio, la elaboración no es especialmente complicada, pero como comentamos el ingrediente que marca la diferencia es la chufa helada que se la proveen desde Alboraia, la tierra por excelencia de este tubérculo; para él ésa es la mejor y para los que la probamos también, realmente buena. Entonces ¿qué necesitamos? Una copa con mucho hielo, ginebra, la que Ciriaco utiliza tiene ciertos aromas a chufa y naranja, la chufa helada y ya el toque final, se consigue al añadir la tónica que hace reacción con el lácteo de la chufa y produce esta espectacular espuma, de sabor y visualmente muy potente. ¡una delicia!

CoctelesIluminada

Sin duda agradecer a Ciriaco, la estupenda sesión y los buenos momentos que nos hizo pasar. Solo tenéis que ver las fotos. ¡En enero más y mejor Cooking Club!

Dejar una respuesta