¿Cómo consigo llegar a final de mes?

El próximo 4 de octubre tendremos en nuestro Club de Desarrollo Personal y Liderazgo a Ricardo Estellés, que nos hablará de la importancia del ahorro y la planificación financiera, un tema que nos parece muy interesante.

Durante la sesión trataremos varios temas clave de la economía actual y cómo afectan a nuestra capacidad de ahorro, como es la esperanza de vida, la inflación, los activos en los que invertir y la rentabilidad de cada uno de ellos.

Os reseñamos algunas de las preguntas sobre las cuales trabajará Ricardo Estellés en su sesión:

¿Cómo consigo llegar a final de mes?

Según Estellés, es una pregunta interesante y tiene fácil respuesta, pero interviene un factor muy importante que es la psicología. Hablaremos largo y tendido sobre ello en la sesión.

¿Cuánto me cuestan las deudas?

Esta es una pregunta muy típica cuando hablamos de gestión, ahorro y planificación financiera. Sobre ella tratará la parte técnica de la sesión.

¿Por qué tengo que ahorrar para el futuro?

Para poder responder a esta pregunta, hay que tener en cuenta tres elementos fundamentales; la inflación, la esperanza de vida y el problema de las pensiones.

¿Dónde y cómo invierto el ahorro?

Durante la sesión veremos los diferentes destinos de inversión, sus ventajas y cuáles son según el ciclo de la vida en el que nos encontremos.

Desde la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV consideramos que todo el mundo puede beneficiarse de una ponencia de este tipo, ya que nos abrirá mucho los ojos con respecto al ahorro en unas circunstancias económicas como las nuestras.

Si queréis venir, podéis apuntaros a través de nuestra página web. La ponencia es gratis para los socios y tiene un coste de 20€ para los no socios. Os esperamos el jueves 4 de octubre a las 19:00h en nuestra sede de C/ Don Juan de Austria 38, entresuelo 2.

Dejar una respuesta