Como en casa

Entrar en el Restaurante La Firma es encontrarse con los sabores más tradicionales, y lo mejor, te hacen sentir como en casa. Desde los ambientes acogedores, cuidadosamente diseñados con un toque moderno, incluido un patio interior que enamora, hasta la acogida por parte del equipo humano, culminado por su estupenda oferta culinaria.

En el mes de mayo, gracias a la bienvenida de los leoneses Roberto y Marisa en su local de la calle Grabador Esteve, pudimos disfrutar de una velada gastronómica de ésas para recordar, que si por nosotros fuese, se hubiese alargado durante horas.

Ya teníamos ganas de acercarnos a la cocina de otras regiones de España y en esta ocasión apostamos por un plato típico que se puede degustar, entre otros sitios, en las bodegas de Valdevimbre, municipio situado en la comarca del Páramo, al sur de la provincia de León: la tortilla guisada. La elección de esta receta fue todo un acierto porque nadie la conocía y es un plato sencillo y muy resultón.

La base del plato, como habréis podido intuir, es la tortilla de patata monda y lironda que todos conocemos. Ahora eso sí, para este plato, como recalcó varias veces Marisa, es necesario que la tortilla sea del día anterior para que esté bien compacta sino corremos el riesgo de que se nos deshaga.

Con Marisa, nos fuimos derechos a la cocina y nos pusimos manos a la obra para preparar las verduras: pimientos verdes y rojos y cebollas, que pusimos en dos sartenes con buen aceite de oliva.

CocinaLeonesa1Una vez pochadas las verduras, añadimos un diente de ajo picado y pimentón de la Vera, con cuidado que no se nos queme. En esta ocasión, cocinamos el mismo plato con diferentes salsas: una con tomate y guindilla y la otra con vino blanco.

2016-05-19 19.19.05Finalmente se introduce la tortilla y se deja 5 minutos para que coja todo el sabor.

2016-05-19 19.35.55Y así luce la “tortillina” guisada, preparad el pan que la salsa está de muerte. Una vez lista, llegamos al momento crucial y que más nos gusta, sentarnos en la mesa y probar el resultado.

2016-05-19 19.38.51Ya todos alrededor de una estupenda mesa, ¡sorpresa! Marisa quiso que probáramos el taco de “delicias de ternera” (nombre bonito para disfrazar a la lengua de vaca) con una vinagreta, que estaba simplemente espectacular.

2016-05-19 19.42.02Tras el subidón del “taco leonés”, nos fuimos a por la tortilla guisada que Roberto, encargado de sala, maridó con vino de Prieto Picudo, una de las principales uvas tintas de los vinos de la Denominación de Origen (DO) española Tierra de León.

Con muy buen sabor de boca terminamos nuestra sesión gastronómica leonesa y con la convicción de que volveremos y muy pronto para degustar otras maravillas culinarias de León y Asturias.

CocinaLeonesa2Como siempre podéis encontrar la receta completa en la Know box. Os esperamos el jueves 16 de junio para cerrar la temporada antes del descanso veraniego para una excelente cata de vinos con la bodega Baronía de Turís.

Dejar una respuesta