Conoce la nueva Junta Directiva de la Asociación

El pasado 3 de diciembre se celebraron elecciones a la Junta Directiva de la Asociación, tal y como está previsto en los Estatutos de la misma. El nuevo equipo de gobierno de la Asociación, resultado de estas elecciones, combina la experiencia de algunos de los miembros fundadores de la misma con las nuevas ideas y enfoques de nuevos miembros.

A continuación podéis conocer un poquito mejor a los miembros de nuestra Junta Directiva:

PRESIDENTE: Javier Zabaleta Meri

JavierZabaleta¿Cómo te presentarías?

Como alguien a quien le gustan los proyectos que aportan valor, aunque sean difíciles,  y que nunca se rinde. Posiblemente, es lo que hizo que empezáramos, hace ya más de 23 años con otros compañeros, una iniciativa como ésta y por eso continuamos trabajando por ella.

 

¿Que crees que aporta una Asociación como la nuestra?

El otro día un ponente de Innova&acción habló del autoesfuerzo y la corresponsabilidad, dos valores que parecen no haber dejado de ser imprescindibles en el siglo XXI y yo creo que ambos los aporta nuestra Asociación. En ella, las personas toman las riendas para “hacer”, para “cambiar las cosas”, para “mejorar el mundo o, al menos, un trocito de éste”. Si hubiera muchas más iniciativas como ésta, seguramente muchas cosas mejorarían.

¿Que le pides a 2016?

Seguir trabajando mucho por un futuro mejor.


VICEPRESIDENTE 1º: Arturo Fagoaga Gimeno

ArturoFagoaga¿Cómo o te presentarías?

Ingeniero de caminos por la UPV, ha desarrollado su carrera profesional en la consultora, la construcción y en la industria de las renovables y servicios energéticos, en la actualidad compagina la profesión libre, la empresa y la docencia como profesor asociado en la escuela de caminos y en ciencias ambientales en la UPV.

¿Que crees que aporta una Asociación como la nuestra?

Creo que es necesaria como punto de encuentro, debate, formación y comunicación entre personas con inquietudes tanto profesionales como relacionales.
También como acogida y apoyo a nuevos y menos nuevos titulados de la UPV y como desarrollador de sinergias y apoyos entre los asociados.

¿Que le pides a 2016?

Le pido optimismo, ilusión y nuevas expectativas y esperanzas para todo el mundo, aunque nada cambie y todo sea dificil.


VICEPRESIDENTE 2º: Miguel Borrás Merli

MiguelBorras¿Cómo te presentarías?

Investigador durante la mitad de mi carrera profesional, la otra mitad la he dedicado al emprendimiento tecnológico. Apasionado de la familia, de los perros, de la cosmología…

¿Qué crees que aporta una Asociación como la nuestra?

Es un magnífico caldo de cultivo donde progresar personal y profesionalmente. Donde los “antiguos” pueden ayudar a los “nuevos”. La Asociación es una demostración de que la sociedad civil puede auto-organizarse en beneficio de sus miembros y de la universidad.

¿Qué le pides a 2016?

Muchas ganas de aprender para todos, pues todo lo demás viene detrás.


SECRETARIO: Juan Ranchal Padilla

JuanRanchal¿Cómo te presentarías?

Arquitecto en el ejercicio libre de la profesión, con despacho propio abierto desde 1992. Generamos edificios y espacios bellos, funcionales, amables y sostenibles, siempre desde una óptica multidisciplinar.

¿Qué crees que aporta una Asociación como la nuestra?

Nuestra asociación es un instrumento complementario para el progreso personal y desarrollo profesional, que da soporte a nuestras necesidades aportando formación continua, orientación profesional y una amplia plataforma de productos y servicios.

¿Qué le pides a 2016?

Que veamos conseguidas las metas, cumplidos los objetivos y alcanzados los sueños.


VOCALES IMPARES:

José Manuel Pérez Ramírez

JoseManuelPerezRamirez¿Cómo te presentarías?

Soy simpático,  trabajador y polifacético.  Me gusta sorprender. Soy Master,  Ingeniero en Informática y politécnico hasta la médula. Con una trayectoria de 15 años gestionando grandes proyectos  de ingeniería informática, siempre ha estado en mi una vena vocacional de trabajar por una sociedad mejor. Fui 4 años vicedelegado de la Delegación de la UPV, y orgulloso como buen Scout, sigo con mi granito de arena en la mejor Asociación de Antiguos Alumnos. Que es la nuestra.

¿Qué crees que aporta una Asociación como la nuestra?

Es una comunidad, un lugar donde conectar con otros antiguos alumnos de la UPV, ampliar el horizonte laboral y de conocimiento. Es nuestro lugar donde encuentras gente con mentes muy similares en cuanto a su creatividad y desarrollo. Esto permite sentirte como en casa, y te da la oportunidad de emprender y ampliar nuestros círculos de personas. La necesidad de conectar con antiguos alumnos de la Universidad Politécnica, permite dentro de nuestra evolución personal  fijar un hilo conductor que parte desde nuestros mejores momentos en la universidad hasta la vida profesional y social que desarrolla la Asociación. Es de recalcar que los servicios que se pueden compartir tienen el listón muy alto para cualquier otra Asociación de estos fines.

¿Qué le pides a 2016?

Sólo dos cosas, y se las pido a los Reyes Magos o a Papa Noel o a quien corresponda. Ideas nuevas, las viejas funcionaron en algunos casos bien. Pero es necesario que las ideas evolucionen y  se pongan en práctica con celeridad. de esta forma conseguiremos un beneficio social y económico.  El que no se ha equivocado es que no ha probado nada nuevo. La segunda es la paz en el mundo.


 

Noemí Navío Peral

Noemí¿Cómo te presentarías?

Persona entusiasta, activa, organizada y exigente. Siempre me fijo retos a conseguir tanto personales como profesionales y entre mis hobbies se encuentra la formación continua, mayoritariamente a distancia para poder ajustarla a los horarios de trabajo y el cuidado de mis dos hijos mellizos.

¿Qué crees que aporta una Asociación como la nuestra?

La asociación está compuesta por grandes profesionales que continuamente ofrecen un abanico muy amplio de actividades que cubren aspectos muy variados, por lo que todos los asociados pueden encontrar alguna que se ajuste a sus necesidades e intereses. Y sobretodo destacaría que aporta en todas las etapas personales y profesionales de los asociados.
Los ponentes siempre son de alto nivel y se crea buen ambiente entre los asistentes

¿Qué le pides a 2016?

Disfrutar de la nueva experiencia que la asociación me ha ofrecido al contar conmigo como miembro de la junta directiva y poder trasmitir a los asociados actuales y futuros la importancia de asistir a alguna de las actividades organizadas por la asociación, pues estoy segura de que les convencerá y repetirán.


José Vicente Martínez Perales

JosVicenteMartinez¿Cómo te presentarías?

Soy un expolitécnico que afortunadamente ha podido trabajar ininterrumpidamente en lo que le gusta desde que dejé la UPV, e incluso antes como becario de la misma.

¿Qué crees que aporta una Asociación como la nuestra?

Además de todos los estupendos servicios que ofrece a los socios y no socios, de las posibilidades de networking, para mí lo más importante es ese sentimiento de pertenencia a un colectivo, que en su momento fue la Universidad y que ahora es una asociación muy activa y que se abre a otros profesionales con los que tenemos todo en común.

¿Qué le pides a 2016?

Que los compañeros y amigos que tienen dificultades en desarrollarse profesionalmente en España puedan mejorar su situación en el próximo año y puedan si lo desean volver a su tierra.


VOCALES PARES:

Rodrigo Buj Pérez

RodrigoBuj¿Cómo te presentarías?

En primer lugar, por mi nombre. En segundo, soy una persona curiosa, con ganas de afrontar nuevas propuestas, participativa y con sentido del humor. Estoy en una fase de crecimiento que me empuja a aceptar propuestas como la de la Asociación.

¿Qué crees que aporta una asociación como la nuestra?

Propone un foro de crecimiento y desarrollo personal, que permite profundizar en temas que no siempre se aprenden en las carreras, y que con el paso del tiempo se vuelven cada vez más necesarios. También, supone un foro de intercambio de información y contactos entre profesionales con un origen técnico en común, que estamos en muy diferentes localizaciones, además de una conexión con el tejido empresarial y civil a través de las diferentes actividades y foros que organiza.

¿Qué le pides a 2016?

Que sea un buen año en lo personal, y que crezca mi negocio en lo profesional.


Vicente Ferrer i Pérez

VicentFerrer

Com et presentaries?

Com una persona encuriosida, activa i amb moltes ganes de viure intensament. Apassionat per moltes coses, per la terra, per la ciència i la tecnologia, per l’esport (El bàsquet én autèntic vici)… Interessat en propostes diferents, com les de l’Associació.

Què creus que aporta una associació com la nostra?

Una visió diferent del clàssic fòrum de formació tecnològica. Una aposta pel desenvolupament integral dels associats més enllà de la formació acadèmica, el que fa que la seua proposta desperte un interès més personal. Intercanvi d’informació, de contactes, d’experiències, de possibilitats, de recursos, de capacitats… Energia positiva.

Què li demanes al 2016?

Canvi. Evolució. Passió… En definitiva, tindre ganes de viure els dies amb intensitat i amb il·lusió per descobrir coses noves a cada moment.


Camila Hurtado Vieira

CamilaHurtado¿Cómo te presentarías?

Me presentaría como una persona optimista y muy curiosa: me encanta aprender y descubrir cosas nuevas, por eso en mi tiempo libre me gusta leer (cualquier cosa: libros, revistas, panfletos, internet…), viajar (cuánto más lejos mejor) y conocer gente nueva, (a pesar de mi timidez 🙂

Disfruto asumiendo retos y embarcándome en nuevos proyectos, quizá por eso me haga tanta ilusión formar parte de la junta. Y por eso mis actividades laborales siempre han estado vinculadas a la innovación.

¿Qué crees que aporta una asociación como la nuestra?

Creo que la asociación es el marco perfecto para el desarrollo personal, tanto en habilidades como en conocimientos, en un rango muy amplio de ámbitos, incluido el ámbito profesional. Para mí también es un espacio en el que conocer gente con la que comparto intereses y aficiones, así como a grandes profesionales de distintas disciplinas (en los encuentros del club de desarrollo y liderazgo y en Innova&acción).

¿Qué le pides a 2016?

A parte de lo típico (salud y trabajo para mí y los míos), al 2016 le pediría una oportunidad para aportar mi granito de arena para potenciar la inclusión en la sociedad de las personas mayores. Pienso que en los últimos tiempos este colectivo está perdiendo mucho terreno en la sociedad, pese a que podría aportar mucho valor, y no solo en la familia.

Dejar una respuesta