E-commerce: Logística, modelo de negocio, experiencia del cliente y tecnología

European CommisionPersonas y tecnología son las dos partes de un binomio inseparable si queremos tener éxito en nuestra estrategia de comercio electrónico. Además esta estrategia debe ir ineludiblemente ligada a una estrategia más amplia de transformación digital de la empresa para resultar exitosa. Esta podría ser la principal conclusión de la última sesión de Innova&aación: Hibridando personas y tecnología en el Mercado Único Digital. La sesión, enmarcada en un proyecto más amplio, cuyo objetivo es acercar a nuestras empresas las oportunidades y los retos que suponen que la creación de un Mercado Único Digital realmente cohesionado en Eurpa, contó con la participación de expertos de distintas áreas:

  • José Esteves. Profesor del Área de Sistemas de IE Business School, analista de sistema de información y consultor.
  • Mikel Díez. Lidera en IBM la Transformación Digital de negocios para el sur de Europa.
  • Alejandro Touriño. Socio del área de Information Technology de ECIJA y asesor en derecho del entretenimiento y de nuevas tecnologías.
  • Carlos Goga. Economista, escritor, entrenador de empresarios y profesor.
  • Lucas González. Economista y representante de la Comisión Europea en España.

En el presente informe además de plasmar las conclusiones de la jornada, análizamos el estado del arte actual del comercio electrónico.

Leer el informe completo en ATACAMA, el observatorio de Innova&acción * Toda la información contenida en esta página web expresa únicamente la opinión de sus autores y la Comisión Europea no se hace responsable de ningún uso que pudiera hacerse de la información que contienen.
*El proyecto en el que se enmarca la publicación de este informe cuenta con financiación de la Unión Europea

Dejar una respuesta