¿Está preparada tu empresa para abordar la transformación digital?

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

LogosUEInnovaLa digitalización está penetrando en todos los sectores pero en diferentes grados. Aunque todavía queda mucho camino por recorrer, tanto las empresas como la Administración Pública han avanzado considerablemente el último año. De acuerdo con el Índice de la Economía y la Sociedad Digital que elabora anualmente la Unión Europea, España ocupa el puesto 14 del ranking. Pero, aunque las empresas españolas dominan los usos digitales básicos, todavía existe un cierto recelo a los usos más avanzados que solamente son aprovechados por una pocas empresas innovadoras, encontrándose a la cabeza el turismo, las telecos, los servicios financieros y el transporte.

Los principales obstáculos para la digitalización de las empresas son la resistencia al cambio y el coste, seguidos por la falta de competencia y de oferta adaptada al mercado. Si ponemos el foco en las empresas industriales destacan la falta de cultura digital y formación, la ausencia de una visión clara de las operaciones digitales con el consiguiente liderazgo de la alta dirección, y un conocimiento confuso de los beneficios económicos a la hora de invertir en tecnologías digitales.

Pero, cuáles son las claves para que se produzca una auténtica transformación digital en las empresas. De nuevo, son muchos los factores que deben tenerse en cuenta, si bien, como suele ocurrir, la clave está más allá de la tecnología: la clave está en la estrategia y las personas.

Leer el informe completo en ATACAMA, el observatorio de Innova&acción
* Toda la información contenida en esta página web expresa únicamente la opinión de sus autores y la Comisión Europea no se hace responsable de ningún uso que pudiera hacerse de la información que contienen.
*El proyecto en el que se enmarca la publicación de este informe cuenta con financiación de la Unión Europea

Dejar una respuesta