¿Has acertado con los objetivos de tu organización para 2018?

Son muchos los estudios, las investigaciones, los expertos y los profesionales que plantean que las empresas españolas tienen ante si 5 retos para los próximos años, de algunos se habla mucho puesto que parecen estar de moda, pero otros se han dejado de lado en los medios de comunicación y no deben ser olvidados. Entre los primeros se encuentran la innovación y la transformación digital. Entre los segundos la internacionalización, la captación del talento adecuado y la eficiencia.

Sin embargo, como también indican diversas fuentes, aunque existe mucho talento, ganas y capacidad de innovar, se falla a la hora de poner en práctica los proyectos y obtener los resultados adecuados de éstos; y el grado de transformación digital de las empresas españolas dista mucho de ser el adecuado, siendo una baja prioridad para las empresas con menos de 500 empleados (la mayoría de las empresas españolas).

Los otros tres desafíos, la internacionalización (a la que quizá deberíamos referirnos más adecuadamente como globalización de las organizaciones); la captación del talento adecuado (digital, global y colaborativo) o la eficiencia han sido sometidos a menos análisis, publicaciones y discusiones públicas en el último año, pero siguen siendo imprescindibles en las empresas españolas.

Los cinco grandes retos de las empresas españolas para 2018
Los cinco grandes retos de las empresas españolas para los próximos cinco años son la innovación, la transformación digital, la globalización, la captación del talento adecuado y la eficiencia. No dudes en consultarnos si quieres que te contemos cómo estamos ayudando a empresas y profesionales con algunos de ellos.

Y ¿qué tienen estos cinco retos en común? Que todos ellos necesitan, para ser llevados adecuadamente a cabo sacándoles la máxima rentabilidad, excelencia operacional.

Pero, ¿qué es la excelencia operacional?. En palabras sencillas podríamos definirlo cómo la mejor forma de operar para cada organización. Es decir, es el diseño y la ejecución de la manera de trabajar de una empresa o un profesional para obtener los mejores resultados.

Pero, si es tan importante, nos debemos preguntar ¿dedicamos tiempo a la excelencia operacional?. Como en otras ocasiones ya hemos planteado, si el objetivo es mejorar algo, ese algo debe ser introducido en la agenda, en la rutina en el día a día, ya que sino, lo urgente pasará siempre por delante de él.

Por este motivo, hemos diseñado un programa para acompañar durante los próximos 6 meses a empresas y profesionales en la mejora
de su excelencia operacional: el cubo de la buena gestión. El programa permite, graciaRecortable3s a su formato periódico con una sesión cada 3 ó 4 semanas, no sólo revisar y planificar adecuadamente la operativa de la empresa y sus elementos de mejora, sino también ir trabajando en ellos, alcanzando tras sufinalización la implementación de mejoras en aquellas áreas que cada participante considere más importante.

El programa es pionero en este ámbito, ya que:

  • Cuenta con una metodología innovadora, a través del cubo y los planteamientos que se derivan de sus caras y sus interrelaciones.
  • Incorpora facilitadores para materializar cada elemento trabajado a lo largo de las distintas sesiones.
  • Propone métricas que permitan monitorizar y analizar el desempeño de aquello que se está trabajando.
  • Plantea una visión global de la empresa, de forma que se trabaje en la eficiencia teniendo en cuenta los distintos elementos para sacar el máximo partido.
  • Cuenta con herramientas clásicas pero también con otras que están siendo aplicadas por las empresas más innovadoras en este ámbito para posibilitar su introducción en distintas culturas organizativas.
  • Permite dar continuidad al trabajo realizado en las distintas sesiones con posterioridad en la empresa.

Si queréis más información sobre este programa, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de aaa@antiguosupv.org o por teléfono en el 963 21 50 21.

Dejar una respuesta