Haz tu currículum más visual

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Businessman with a curriculum vitae

6 segundos es el tiempo medio que dedican los reclutadores en leer un currículum. El estudio de The Ladders determinó que un promedio de 6 segundos para cada currículum basta para realizar una selección preliminar. La mayor parte de este exiguo tiempo la pasan revisando datos como tu nombre, las fechas de inicio y fin de tu trabajo actual y anterior así como los nombre de las empresas y por supuesto tu formación académica. Si en alguna de tus experiencias tanto académicas como laborales has recibido un premio o han implantado un sistema mediante el cual la empresa ha incrementado sus beneficios no dudes en ponerlo encabezando tu CV, resulta muchísimo más atractivo que frases como “gran capacidad de trabajo”o “entusiasta y proactivo”

Ya tenemos claro que para aprovechar esos 6 segundos el currículum ha de ser conciso, con las últimas experiencias laborales y formativas remarcadas y de forma cronológica inversa, distribuido en bloques para facilitar la lectura y comprensión,  y con la información que concierne a lo más reciente. No hace falta remitirse al instituto en el que realizaste el bachiller. Recuerda resaltar datos que puedan agilizar la lectura de tu CV, como fechas de inicio o fin de trabajos que hayas realizado. También puedes tener en cuenta incluir una representación gráfica de datos, no importa si careces de números que indiquen los beneficios que tuvo tu anterior empresa también puedes representar tus habilidades informáticas o áreas de experiencia con un gráfico de barras o de torta.

Graficos

En un Curriculum el contenido con imágenes relevantes tiene un 94% más de visionados que otros que carecen de ellas

Al hilo de la importancia de la imagen para aportar valor a tu currículum has de tener muy en cuenta el auge que están teniendo los curriculums infográficos. La infografía te ayuda a combinar  imágenes de forma sintética, explicativa y fácil de entender y texto con el fin de comunicar la información de manera visual.

Tu mismo puedes diseñar tu currículum si tienes un nivel usuario en programas como photoshop o graphic design, pero si no tienes tiempo o tus aptitudes creativas son limitadas puedes encontrar multitud de páginas como Seekerlink donde encontrarás  plantillas  de descarga gratuita, previo registro, en las que trabajar online mediante portales como photopea o pixlr, solamente tendrás que editar tus datos y ya tendrás un currículum a la última. Este tipo de plantillas no suelen ser de las más sofisticadas que encontrarás en la red, por supuesto también las encontrarás de pago,con diseños mucho más elaborados y en definitiva mucho más impactantes a nivel visual.

CurriculumsInfografico

No tengas miedo de utilizar este tipo de currículum aunque el sector en el que te mueves no sea la creatividad ya que también pueden ser efectivos en otro tipo de industrias y en diferentes niveles de carrera profesional.

Recordemos pues las tendencias que te recomendamos seguir para que tu curriculum destaque entre todos los demás:

Ha de ser INNOVADOR, con un toque visual que lo haga CAUTIVADOR, CONCISO y sin olvidar la INFOGRAFÍA

No se trata de perder la cabeza diseñando un currículum tan abigarrado que no se sabe por dónde empezar a procesar la información pero el típico negro sobre blanco va dejando paso a documentos mas visuales que enganchen al empleador desde el primer click.

 

Dejar una respuesta