Incorporamos talento. Emilio Artal. El punto de vista de Recursos Humanos ante una entrevista

Emilio Artal lo tiene muy claro. Falta experiencia y preguntas, necesitan interés y compromiso. Cuando una persona se sienta ante un profesional de Recursos Humanos en una entrevista de trabajo, en ocasiones no sabe cómo expresar su entusiasmo, peca de ser demasiado prudente o de no tener curiosidad. Y eso puede ser el principio del fin de la entrevista.

Como HR Manager de Roquette Laisa, Artal busca un tipo de persona muy concreta cuando necesitan personal. Sea cual sea el puesto de la empresa al que vaya a incorporarse, es importante que sea una persona con compromiso, que tome decisiones de forma rápida, que sepa trabajar en equipo y sobre todo, que tenga su foco puesto en la excelencia y en realizar un trabajo de calidad.

En el momento de la entrevista, añade que como profesional de Recursos Humanos, aprecia enormemente la simpatía y la curiosidad en un candidato. Mostrar la verdadera personalidad, estar relajados y hacer preguntas sobre la empresa nos ayudarán más que un rictus serio y el silencio.

Nuestra visita a Roquette Laisa estaba motivada también por nuestro servicio de orientación profesional, ya que hemos ayudado a la empresa a incorporar becarios que han estado trabajando en la empresa durante un año y de los que aproximadamente la mitad han podido quedarse contratados.

Se trata de una forma excelente de entrar en contacto con el mercado laboral, adquirir experiencia y si el proyecto lo permite y en la empresa hay cabida, quedarse trabajando con los compañeros con los que has estado compartiendo trabajo durante un año.

Muchas gracias a Emilio Artal por su amabilidad, por abrir una vez más las puertas de Roquette Laisa para la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV y por ofrecer tan valiosos consejos a las quienes deseen superar una entrevista de trabajo con éxito.

 

Dejar una respuesta