La Asociación de Antiguos Alumnos participa en la XVIII Jornadas de la Conferencia Internacional de Entidades Alumni

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

El pasado 16 de noviembre la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV participó en las XVIII Jornadas de Formación, que organiza la Conferencia Internacional de Entidades Alummi, de la que la Asociación es miembro fundador.

Estas Jornadas tienen como finalidad reunir a profesionales de la gestión de Entidades Alumni para compartir experiencias, conocimientos y descubrir las mejores prácticas que nos permitan una mejora continua y, en definitiva, ofrecer un mejor servicio a las comunidades para las que trabajamos.

IMG-20171130-WA0006

En esta ocasión, la cita tuvo lugar en la Universidad Politécnica de Valencia y ha sido organizada por Alumni UPV, quien escogió como tema de trabajo “La Comunicación creativa”. Sin duda, un gran acierto, puesto que una herramienta tan poderosa como la comunicación, combinada con la creatividad, se convierte en el motor perfecto para impulsar a nuestras organizaciones a conseguir sus objetivos: compromiso, fidelización, relaciones, networking, colaboración….

Dice Anthony Robbins, autoridad mundial en cambio y crecimiento personal, que “ La forma en que nos comunicamos con otros y con nosotros mismos, determina la calidad de nuestras vidas”. Precisamente, fue esto lo que pudimos comprobar a lo largo del taller impartido por José Luís Herranz, que nos hizo subir al escenario para aprender a conectar con nuestra audiencia, transmitir emociones, pero sobre todo, a escuchar y sintonizar con nuestro público y nuestros equipos. Incluso llegamos a conseguir respirar todos juntos, todos a la vez, al mismo ritmo, creando una sintonía. Y es que cuando dos o más personas están en sintonía, la comunicación fluye, es como un baile de mutua correspondencia.

IMG-20171130-WA0007

Esto que parece realmente complicado, y que lo es, es como montar en bicicleta o aprender a andar. Si estás dispuesto a trabajarlo puedes mejorar rápidamente, lo que repercutirá en la calidad de vida, tanto personal como profesional.

De ello estamos convencidos en la Asociación de Antiguos Alumnos. No en vano es uno de los pilares fundamentales de la oferta formativa que presentamos a nuestros socios. La formación en habilidades de comunicación siempre está presente, con la seguridad de que ponemos en sus manos una herramienta necesaria tanto en el ámbito personal como profesional y a la que, en muchas ocasiones, no prestamos la atención necesaria.

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta