Las mejores apps para tus vacaciones.

Parece que por fin el buen tiempo ha llegado para quedarse y todos andamos cómo locos ultimando los detalles para nuestras deseadas vacaciones. En Polivalencia os queremos ayudar en esta tarea y por eso os presentamos las apps ganadoras del concurso The App Tourism 2016 organizado por SEGITTUR en colaboración con FITUR.

AppsTuristicasEn esta edición del concurso, que se viene celebrando desde 2014 (aquí puedes ver las aplicaciones ganadoras de ese año y en este otro enlace las de 2015), se han presentado un total de 87 apps, dividas en las siguientes categorías:

  • Categoría Nacional:
    • Turismo cultural y eno-gastronómico.
    • Sol y playa.
    • Turismo deportivo, naturaleza y aventura.
    • Servicios Turísticos: restauración, hostelería, transporte, etc.
    • Guía de destino: app focalizada en facilitar al viajero su viaje a destino en concreto.
  • Categoría internacional:
    • Guía de destino.
    • Servicios turísticos.

Las galardonadas

Guía de destino nacional: Camino de Santiago 360º

Camino de Santiago 360º es una aplicación divertida y útil para hacer el Camino virtualmente, preparar tu peregrinaje o recordarlo una vez realizado.

Esta app fusiona ficción y documental, realidad virtual y vídeo, para que puedas sumergirte en la riqueza cultural, histórica y humana del Camino. Se trata de una guía interactiva en la que gracias a la última tecnología podrás enriquecer tu experiencia como peregrino.

El jurado ha valorado especialmente de esta aplicación la calidad de su contenido, su facilidad de uso y la apuesta por la innovación a través de la realidad virtual. Todo ello contribuye a mejorar la experiencia del turista durante la realización del Camino.

CaminoSantiago360Turismo Deportivo, Naturaleza y Aventura a nivel nacional: Esquiades

Esquiades.com es una de las agencias de viaje de esquí más reconocidas. En su App, disponible en Android e iOS, además de poder reservar ofertas de esquí en las estaciones más populares de España, Andorra y los Alpes franceses, se puede obtener una gran variedad de información útil y facilidades como: la posibilidad de contemplar el estado actual de las pistas de esquí en todas las localizaciones, una previsión del tiempo para los próximos 5 días vista de todas las estaciones de esquí, la opción de ver en directo las webcams de esquí y la posibilidad de descargar los mapas de las estaciones. La aplicación permite también a sus usuarios comentar y compartir información sobre los hoteles en los que se han hospedado, consejos, etc.

Los principales criterios de la organización del concurso para darla por vencedora en su categoría han sido fácil navegación, la cantidad y calidad de sus contenidos, el diseño mediante iconos y algunas herramientas como las webcam con acceso a las pistas la convierten en una aplicación de gran utilidad para la organización del viaje.

Turismo Cultural y eno-gastronómico a nivel nacional: La Alhambra. El Castillo Rojo

Esta app es en realidad una audioguía infantil de la Alhambra con la que los más pequeños pueden descubrir la historia de uno de los monumentos más visitados del mundo de una manera atractiva, entretenida y visual.

La Alhambra. El Castillo Rojo plantea una historia en la que tenemos la misión de recuperar una serie de llaves ocultas para que la Alhambra no desaparezca. Durante la búsqueda, te vas encontrando con importantes habitantes de la época que, situados en las cuatro zonas más representativas de la Alhambra, serán los encargados de recibirte, guiarte y mostrarte la historia y curiosidades de las diferentes estancias, palacios y jardines.

Los miembros del jurado destacan de ella, que esta app es especial para dar a conocer la historia a los niños. Es interactiva, divertida, creativa, educativa, didáctica y sencilla de usar, a la vez que muestra el contenido de forma original y atractiva.

Servicios Turísticos a nivel nacional: El tenedor

Quizá la más conocida de todas las apps galardonadas. Se trata de una guía de restaurantes en la que podrás:

  • Encontrar restaurantes y ofertas cerca de donde te encuentres.
  • Buscar por filtros según ciudad, tipo de cocina, precio, opiniones…
  • Consultar una ficha detallada de cada restaurante con imágenes y sugerencias.
  • Disfrutar de promociones de hasta -50% en carta.
  • Reservar de forma gratuita en sólo unos segundos, con confirmación inmediata y sin prepago ni uso de tarjeta de crédito.
  • Compartir tus fotos de platos y opiniones sobre cada una de tus reservas.

En este caso, el galardón, ha sido concedido por mejorar la oferta de restauración mediante una navegación fácil, una buena gestión de las ofertas y una excelente interacción con los usuarios mediante sus comentarios y valoraciones.

Mejor app turística internacional de Servicios Turísticos: Byhours.com

Esta app permite a sus usuarios pagar únicamente por las horas que necesitan una habitación de hotel (3, 6, 12 horas) y con flexibilidad absoluta en los horarios de check-in. Cuentan con una base de más de 1.500 hoteles de entre 3 y 5 estrellas. Además, la conectividad directa y en tiempo real entre ByHours y los hoteles, combinada con la geolocalización de la app, permite a los usuarios beneficiarse de ofertas personalizadas y de último minuto sólo disponibles para el canal móvil.

El jurado valoró especialmente su comodidad y facilidad en la navegación, a la vez que incorpora un modelo de negocio innovador como es el pago por uso, incluir una amplia oferta y lo más importante dar respuesta a las necesidades del usuario.

ByhoursMejor aplicación internacional de guía de destino: Ushuaia

Se trata de una guía-mapa con información de interés sobre los principales lugares de interés de la ciudad, que podrás ir consultando mientras caminas por ella, sin necesidad de utilizar tu tarifa de datos, puesto que funciona offline. La geolocalización se realiza vía el GPS del móvil. Puedes calcular la ruta más rápida para ir a un lugar o filtrar destinos según tus preferencias.

Esta aplicación ha sido galardonada por ser algo más que una guía de destino y ofrecer al usuario una guía de bolsillo interactiva, también disponible offline. Esta aplicación también permite al usuario personalizar su propia ruta del destino y mejorar la experiencia del viaje.

Mejor aplicación para Smartwatch: Hailo

Se trata de una app para pedir taxis. Tienen su propia flota de taxis con conductores contrastados y en solo dos clicks puedes pedir tu taxi. Además puedes reservar tu viaje hasta con cuatro semanas de antelación y puedes pagar la carrera a través de la propia app.

El galardón ha recaído sobre esta app puesto que ha sido la que mejor se ha adaptado al uso en smartwatch dada su sencillez a la hora de solicitar un taxi.

HailoLa categoría nacional de Sol y playa ha quedado desierta al haberse presentado solo una aplicación y no contar con la concurrencia suficiente.

Esperamos que os haya gustado esta selección. Si te has quedado con ganas de más, te invitamos a conocer las apps finalistas por categorías:

Dejar una respuesta