Las mejores apps y herramientas online que nos deja el 2014

Si hay algo que podemos destacar de este año 2014 es el gran avance tecnológico. Sobre todo, cuando nos referimos a aplicaciones y herramientas web que consiguen que cada vez más nuestra  vida sea menos complicada (bueno, para algunos) y mucho más entretenida.

En esta recopilación, destacamos 10 aplicaciones creadas o actualizadas durante este año 2014 para todos los estilos y seguro que no deja indiferente a nadie. Desde un “tripadvisor” para freelances, nuevas herramientas para infografías y presentaciones hasta el juego más valorado en el appstore por los usuarios.

[Img #4254]
1.    Guudjob

Guudjob se ha alzado como la mejor aplicación española de 2014 en los  premios The App Date. Esta aplicación desde un perspectiva de economía colaborativa ofrece un amplio catálogo de freelances y autónomos clasificados según las valoraciones que hacen sus clientes, básicamente, como si fuera un tripadvisor.  Es considerada como un puente, un punto de enlace entre expertos sobre un tipo de servicio profesional y los clientes que buscan a alguien cualificado para una tarea específica.

2.    Tumeteo

¿Te gustaría que te avisaran si necesitas  abrigo, paraguas o si necesitas cambiar de plan para que el tiempo no te pille por sorpresa?  Definitivamente, esta es tu aplicación. Tumeteo, desarrollada por la empresa española Digitalmeteo a diferencia de otras aplicaciones meteorológicas, ofrece previsiones personalizadas y actualizadas al segundo ya sea por horas, día actual, y a lo largo de la semana.  Además, dispone de alertas tipo push personalizadas que informan de cualquier cambio meteorológico que se produzca en tu localización actual, directamente en tu pantalla de móvil.

3.    2D App

2D App está dirgida al mercado profesional de creativos que busquen más que otra aplicación para pintar y dibujar. Su diferencial radica en su caja de herramientas que incluye técnicas nuevas y su gran capacidad de personalización.  De esta manera, se desarrolla una línea estética de acuerdo a cada usuario. Un inconveniente es que la aplicación solo está disponible para ipad y tiene un coste de $4.99.

4.    Infogram

Infogram es  una de las mejores herramientas existentes actualmente en internet para la creación de gráficos interactivos de todo tipo que pueden insertarse fácilmente en la web.  Es flexible y fácil de usar, se puede crear más de 30 tipos infográficos con un diseño original a partir de los datos insertados directamente en la herramienta o importados a través de cualquier archivo Excel o CSV.

5.    Nuzzle

Nuzzle es una aplicación simple y fácil de usar  tipo portal de noticias para estar al día de todo. Sin embargo, no tienes que seleccionar ni tema de interés al estilo flipboard, ni mostrar si te gusta o no los artículos que estás leyendo. Nuzzle tiene un sistema más sencillo para establecer su criterio y funciona.  Reconoce lo que te gusta y lo que te interesa por que recoge todos los links que tus amigos publican en twitter y en Facebook. Muestra un flujo de noticias fácil de leer, y además a cuántas personas les interesa ese mismo link.

6.    Youtube music key

Youtube music Key como su nombre indica es una aplicación desarrollada por Youtube, lanzada hace pocos meses y todavía en versión beta.
No es de extrañar que Youtube haya creado por fin su propia plataforma de reproducción de música en streaming. Sin embargo, los interesados tendrán que abonar una cuota de 9.99€. Los usuarios abonados podrán acceder a un gran catálogo de canciones sin interrupciones de publicidad y con la posibilidad de reproducir la música en segundo plano o verla en vídeo. Además, no hará falta estar conectado a internet para poder disfrutarla. La cuota incluye una suscripción a Google Play Music, que contiene más de 30 millones da canciones, y que supone un complemento de la apuesta de la compañía por la música por suscripción.

7.    Emaze

Emaze es un sitio web que ofrece la creación de presentaciones online. Ya es hora de despedirnos del clásico PowerPoint y apostar por estas nuevas herramientas que nos sorprenden cada día más. Emaze posee un amplio repertorio de plantillas y herramientas para agregar imágenes, texto, gráficos, videos y otros elementos que hacen que tus presentaciones sean más creativas y originales.

8.    Inbox by Gmail

“La bandeja de entrada que te ahorra trabajo”, así es como la define Google. Inbox es un producto totalmente nuevo diseñado por Gmail pensada fundamentalmente, para trabajar desde el teléfono móvil. Hasta la fecha, solo es posible acceder por invitación.
Incluye Bundles capaces de reorganizar tu bandeja de entrada por categorías; destacados dónde te muestran la parte más importante del mensaje; recordatorios entre otras muchas utilidades.

9.    Producthunt

La startup que descubre otras startups. Producthunt, permite descubrir cada día nuevos productos alrededor del mundo. Con la app, se pueden ver aquellos nuevos productos que son tendencia y se encuentran  en el punto de mira. Los usuarios pueden publicar sus productos favoritos y votar.

10.    Monument valley

Monument Valley es uno de los juegos que ha aterrizado en la App store este año. Ha vendido más de medio millón de copias en IOS desde su aparición en Abril. Es un juego de rompecabezas con un espectacular diseño gráfico, con una duración un tanto corta pero sustanciosa.  Inspirado en la obra de Escher, consiste en guiar a una princesa a través de unos edificios con arquitecturas imposibles. Si eres admirador de los juegos con arte, no podrás dejar de jugar.