Los 10 artículos más leídos en 2016

2016 llega a su fin y toca echar la vista atrás y analizar todo lo que nos ha sucedido, tanto para aprender de nuestros errores como para tomar buena nota de aquello que nos ha hecho crecer y sentirnos bien.

En Polivalencia no somos menos y hemos querido hacer un recopilatorio con los 10 artículos más leídos por nuestros seguidores en 2016 y que reflejan cuáles son los intereses y las preocupaciones de nuestros lectores.

topten

Además nos gustaría compartir con todos vosotros que este ha sido un buen año para nuestra publicación puesto que tanto el número de lectores como de visitas a crecido en torno a un 12%. ¡Muchas gracias a todos!

Ahora ya sin más os dejamos con el top 10 de artículos más leídos del año.

  • Hemisferios cerebrales y personalidad. Seguro que si eres una persona racional, analítica, ordenada y detallista te han dicho en alguna ocasión que es la parte izquierda de tu cerebro la que predomina. Por el contrario si eres intuitivo, creativo, soñador o empático te habrán dicho que en tu caso es el lado derecho del cerebro el predominante. Pero, ¿es esto cierto? ¿Utilizamos más una parte del cerebro que otra? ¿Influye esto en nuestra personalidad?
  • Entender que es la carrera profesional. La carrera profesional es un continuo, en el que está muy claro qué puestos hemos ido ocupando y cuál es nuestra posición actual, pero resulta mucho menos evidente hacia dónde nos dirigimos. El futuro nos aguarda a todos y, como en todos los ámbitos de la vida, nuestro desarrollo profesional dependerá en gran medida de las decisiones que tomemos sobre nuestra carrera profesional.
  • Las 10 mejores aplicaciones para saber de vino. Cada vez son más las personas que se unen al disfrute del apasionante mundo de la enología, pero en realidad, para la gran mayoría es todo un misterio, un mundo complejo y muy amplio. Gracias a las nuevas tecnologías podemos contar  con un gran aliado para buscar vinos, añadas, bodegas, hacer turismo y clasificar nuestros vinos: el móvil.
  • Comunicarse efectivamente en el entorno laboral, primer paso para la excelencia. En el entorno laboral, de acuerdo con las investigaciones, el 80% de los empleados que fallan lo hace porque no sabe relacionarse con sus compañeros. Gracias a la comunicación, los individuos que integran la organización logran entender su papel dentro de ella, y así ofrecen mejores resultados respecto a su actividad.
  • 14 consejos y trucos para impresionar con tus retratos. Muchos sabios de la fotografía dicen que toda foto cuenta una historia: habla de un momento, una situación, sus emociones, un recuerdo… Y el retrato es una de las imágenes que despierta más sentimientos. Un buen retrato no sólo nos muestra el rostro, las cualidades físicas de una persona sino también sus cualidades intelectuales y psicológicas.
  • 12 consejos para una postura saludable frente al ordenador. La mayoría de nosotros cuidamos muy poco nuestra higiene postural y motora en nuestra vida cotidiana. Ni en el trabajo, ni al hacer las tareas de la casa o la compra, ni cuando practicamos algún deporte. Aquí recogemos 12 consejos básicos para adoptar una buena postura en la oficina que, aunque muchos los conozcamos o los hayamos oído algunavez, seguro que no nos viene mal recordarlos.
  • La importancia de dedicarte tiempo a ti mismo. En este agitado mundo de hoy, resulta bastante fácil dar prioridad primero a los demás y a nuestras obligaciones del día a día. La mayoría de personas, debido a sus ocupaciones o empleos, sus familias y alguna que otra actividad “extracurricular” llegan a pensar que no tienen tiempo para sí mismos. Incluso, existen algunos casos en los que puede llegar a aparecer un “sentimiento de culpa” en aquellos que dedican algo de tiempo a sí mismos.
  • La mejora continua en empresas de servicios. El ejemplo del IVI. Cuando produces “productos” es más fácil determinar el valor económico que aporta el sistema de mejora continua. Cuando produces “servicios” y en especial sanitarios determinar ese valor económico de la mejora es más complejo: ¿cuánto vale, por ejemplo, una reducción en la lista de espera para una intervención?
  • “Los japoneses piensan mucho más en el medio y en el corto plazo”. ENTREVISTA. Una beca Erasmus le hizo “perder el miedo a lo desconocido” y, desde entonces, Vicente Berbegall ha estado en Francia, Inglaterra, EE.UU., España y Japón. Actualmente trabaja en Japón para Decathlon donde la compañía acaba de aterrizar con una tienda online y donde pretende abrir próximamente tiendas físicas.

 

Dejar una respuesta