Los + leídos de 2017

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Junio llega a su fin y con él ya hemos consumido medio 2017. Desde Polivalencia consideramos que es un buen momento para echar la vista atrás y analizar cuáles de nuestros contenidos son los que más os han gustado en esta primera mitad del año. De esta forma podremos conocernos mejor y ofreceros contenidos más ajustados a vuestros gustos y necesidades formativas e informativas.

Los + leídos en 2017

Así que aquí va nuestro particular ranking de artículos más leídos en 2017:

Entender qué es la carrera profesional. La carrera profesional es un continuo, en el que está muy claro qué puestos hemos ido ocupando y cuál es nuestra posición actual, pero resulta mucho menos evidente hacia dónde nos dirigimos. El futuro nos aguarda a todos y, como en todos los ámbitos de la vida, nuestro desarrollo profesional dependerá en gran medida de las decisiones que tomemos sobre nuestra carrera profesional.

Hemisferios cerebrales y personalidad. Seguro que si eres una persona racional, analítica, ordenada y detallista te han dicho en alguna ocasión que es la parte izquierda de tu cerebro la que predomina. Por el contrario si eres intuitivo, creativo, soñador o empático te habrán dicho que en tu caso es el lado derecho del cerebro el predominante. Pero, ¿es esto cierto? ¿Utilizamos más una parte del cerebro que otra? ¿Influye esto en nuestra personalidad?

OEE: Medida y gestión de la eficiencia de las máquinas o equipos. Para promover la mejora de la productividad dentro de una estrategia “LEAN”, como ocurre en cualquier otro enfoque de mejora continua, es esencial disponer de mediciones que indiquen el rendimiento actual de la forma más objetiva posible, y a las que puedan también asociarse objetivos de futuro y por tanto márgenes de mejora a abordar.

La mejora continua en empresas de servicios. El ejemplo del IVI. Una vez más, hemos tenido la oportunidad de conocer y compartir experiencias en torno a las metodologías y técnicas que nos llevan a incrementar valor para nuestros clientes, en esta ocasión de la mano de Pedro García Pastor, Responsable de Calidad y Mejora Continua en el IVI.

Comunicarse efectivamente en el entorno laboral, el primer paso para la excelencia. Los grandes activos de las empresas son los conocimientos que poseen sus empleados, el número y la calidad de sus relaciones. En la actividad laboral, de acuerdo con las investigaciones, el 80% de los empleados que fallan lo hace porque no sabe relacionarse con sus compañeros. Gracias a la comunicación, los individuos que integran la organización logran entender su papel dentro de ella, y así ofrecen mejores resultados respecto a su actividad.

¿Cómo afectan las diferencias culturales a los negocios? La existencia de diferencias culturales entre unos países y otros es algo innegable y que forma parte, por ejemplo, del encanto de viajar. Pero cuando comenzamos un desafío profesional en un país que no es el nuestro o cuando formamos parte de equipos de trabajo internacionales o cuando contamos con clientes, proveedores o partners de otras regiones del mundo, estas diferencias culturales pueden llegar a convertirse en un auténtico problema si no somos capaces de reconocerlas y actuar en consecuencia.

12 consejos para una postura saludable frente al ordenador. Lo cierto es que la mayoría de nosotros cuidamos muy poco nuestra higiene postural y motora en nuestra vida cotidiana. Ni en el trabajo, ni al hacer las tareas de la casa o la compra, ni cuando practicamos algún deporte. En este artículo recopilamos 12 consejos básicos para adoptar una buena postura en la oficina que, aunque todos los conozcamos o hayamos oído alguna vez, seguro que no nos viene mal recordarlos.

10 valores para alcanzar el éxito en el mundo de la arquitectura. Ángel Luis Tendero (Alt Arquitectura) es el arquitecto con más seguidores en Facebook, nada menos que 1,2 millones. Sin duda, ser el más seguido en la red social más importante te da la suficiente notoriedad para conseguir que, pese a que sean pocos los que directamente te soliciten proyectos, se fijen en ti muchos potenciales clientes, nacionales e internacionales, pequeños y grandes. Pero llegar a este nivel de notoriedad no es algo casual, sino que tiene que ver con nuestra forma de hacer las cosas y de hacerlas llegar a los demás.

En el pie hay más de 7.000 terminaciones nerviosas. El tema escogido en noviembre para el encuentro del Club de Coaching para una Vida Sana ha sido la reflexología podal. Para hablarnos de esta terapia, milenaria aunque desconocida para muchos, hemos contado con la reflexóloga Rocío Montes. Junto a ella, hemos descubierto el potencial de esta técnica, que cada vez es más reconocida en España, incluso entre la comunidad médica por su contribución a la mejoría de dolencias de todo el cuerpo.

Qué somos y qué queremos ser. Toda empresa, organización o institución debe o debería plantearse estas dos cuestiones al empezar su andadura en cualquier sector. La respuesta al porqué de la necesidad de plantearse estas preguntas parece obvia ¿verdad? Si no sabemos quién somos y a donde queremos llegar, será muy difícil que nos podamos plantear nuestra estrategia empresarial, delimitar nuestras metas y planear nuestros  objetivos al corto, mediano y largo plazo. Ahí es donde entran en juego los conceptos de misión ¿qué somos? y  visión ¿qué queremos ser?

 

Dejar una respuesta