Los tres artículos más leídos del año: Hobbies para ser mejores en el trabajo, soft skills y salir triunfantes de reuniones tensas

Queda muy poco para acabar el curso. Las vacaciones de agosto nos hacen ver el ciclo de trabajo de septiembre a julio, como los estudiantes, ya que no en vano somos una Asociación de Antiguos Alumnos y la formación siempre descansa con la llegada del calor.

Por eso, antes de poner el cierre y marchar a cargar las pilas de cara al año que viene, hemos querido recopilar cuáles han sido los tres post más leídos de esta temporada y así recomendar de nuevo las lecturas que más os han servido de nuestra página web.

Teniendo en cuenta que en nuestra web tenemos volcados más de 800 artículos de divulgación de todo tipo, hemos querido rescatar solo los que hemos creado este año, porque desde luego entre los más leídos de toda nuestra trayectoria hay algunos que tienen varios miles de visitas que son irreductibles.

El primer artículo más leído desde año ha sido “Hobbies para conectar y desconectar: Aficiones que nos hacen mejores en el trabajo” y nos parece natural, porque otra cosa no pero nuestros asociados son profesionales que no solo viven con pasión su carrera profesional, sino también sus aficiones.

yogaEn este post reflexionábamos sobre cómo hacer ocio inteligente, cómo elegir aficiones de forma que no solo sean momento de esparcimiento, también de refuerzo a nuestro desempeño en el trabajo. Para desconectar, os recomendamos practicar yoga y pintar, ¡que no puede estar más de moda! y para conectar con nosotros mismos, correr y cocinar.

Cómo salir triunfante de una reunión tensa” es el segundo artículo más leído en el curso 2017-2018 y desde luego, responde a una utilidad evidente. Todos queremos resolver de la mejor manera posible esos encuentros de trabajo en los que sabemos que hay confrontaciones y diálogos complicados.

reunion 03

En este artículo podéis encontrar consejos útiles y prácticos al 100% para poder salir airosos de esas reuniones, entre los cuales se encuentran, por ejemplo, establecer el control sobre nuestras emociones, darnos cuenta del rumbo de las conversaciones para no cambiar el objetivo, así como proponer una estructura, por ejemplo.

Y por último, el tercer artículo más leído del año de Polivalencia es “Soft skills: Las habilidades que te harán ascender en el trabajo”, que evidencia el interés que nuestros socios tienen por todo lo que significa poder progresar y mejorar en el trabajo.

SOFT-SKILLSLas soft skills más demandadas por los recruiters son la capacidad de adaptación a situaciones diferentes o complejas, ser hábil trabajando en equipo, tener facilidad de comunicación y de resolver problemas, entre otras.

Esperamos que este repaso a los tres post más leídos del curso 2017-2018 os haya resultado útil y sobre todo, que sigáis encontrando contenido que os resulte útil e importante en nuestra página web el resto de años venideros.  

Dejar una respuesta