Nuestro cuerpo: una gran herramienta

Como cada mes, el Club de Coaching para una vida sana se dio cita en la sede de la Asociación de Antiguos Alumnos, con el objetivo de trabajar un nuevo tema relacionado con nuestra salud.  En esta ocasión, el tema elegido fue la higiene motora postural, algo a lo que no damos mucha importancia pero que tiene consecuencias en muchos más aspectos de los que podamos imaginar: desde el puramente físico hasta el psicológico, pasando por cuestiones como el logro de objetivos como consecuencia de nuestra comunicación no verbal.

Por eso, además de temas relacionados con la Ergonomía y la Eutonía, se abordaron otras cuestiones que resultaron de gran interés para los participantes, como el estudio de las emociones y su relación con nuestro cuerpo. En ese sentido se tomaron como referencia los trabajos realizados por Antonio Damasio y Paul Ekman

Después se pasó a la práctica con algunas de las técnicas desarrolladas por Gerda Alexander. El objetivo era trabajar pautas para, desde la higiene postural, mejorar nuestra salud y también ser capaces de percibir los mensajes de nuestro cuerpo. Os dejamos información sobre esta técnica cuyos defensores mantienen que preserva la salud, reduce el estrés y el dolor, aumenta el disfrute y mejora la postura de una forma eficaz, sin importar la edad ni la condición física.

Técnica  Alexander parte 1.

Técnica Alexander parte 2.

Por último, al igual que en otras sesiones se plantearon posibles formas de trabajo para los participantes. En esta ocasión se aludió a la técnica DAFO, tan utilizada en el ámbito profesional y tan poco empleada en el personal, para ser conscientes de aquellos temas que debemos potenciar y aquellos otros en los que, posiblemente, podemos ponernos a trabajar.
Como siempre, os esperamos en la próxima sesión del Club que, como sabéis se realiza el cuarto lunes de cada mes. O, en su caso, virtualmente, a través de nuestro grupo en linkedin