¿Puede ayudarnos el Coaching a llevar una vida más saludable?

[Img #2939]

Ayer, 20 de febrero, se celebró en la sede de la Asociación, el primer encuentro del Club de Coaching para una Vida Sana, que cuenta con la participación de Anna Fortea, coach profesional, y con Ángel Escudero, médico. Este nuevo Club, se suma a los ya existentes sobre Networking, Desarrollo Personal y LiderazgoFotografíaProfessional Reading. El encuentro tuvo como tema central la alimentación, concretamente en cómo el coaching puede ayudarnos a llevar una dieta más saludable.

En el siguiente vídeo, Anna y Ángel nos explican los orígenes del Club, así como cuáles son sus objetivos o cuáles son las principales excusas y limitaciones que la gente se impone para no llevar una vida más saludable.

Durante la primera sesión del Club los participantes se concienciaron de la importancia de los hábitos saludables a través de diversas dinámicas y metodologías.  Así, comenzamos analizando algunos datos como que un 50% de nuestra salud depende de nuestros hábitos. Después se pasó a aclarar algunos conceptos con el objetivo de que todos habláramos un mismo lenguaje.

Durante la charla también se derribaron algunas ideas preconcebidas, falsas informaciones e, incluso, “leyendas urbanas” en torno a la nutrición para pasar a realizar una dinámica que nos permitiera comenzar con el “coaching” para esa Vida Sana.

Analizando situaciones diversas de los participantes abordamos la agenda o plan de trabajo para cada uno y cerramos la sesión con la resolución de dudas, algunos trucos que nos pueden ayudar y… un poco de chocolate.

La opinión del socio

“Creo que este Club puede ayudar a mucha gente. Al principio, me sentí un poco desubicada porque yo realmente ya trato de cuidar mi alimentación y mi salud, pero luego reconozco que me hizo pensar. Además me reforzó en mis hábitos y me hizo ver que estoy haciendo las cosas bien. Es algo que me gustaría transmitir a mis hijos y a mi entorno. Creo en una ciudadanía activa y positiva, en las relaciones.  Sesiones como la de ayer te recuerdan que por encima de todas las cosas, esas que nos parecen tan imprescindibles, está la salud y la propia vida. Tenemos la cabeza llena de condicionamientos y autolimitaciones. Hay gente muy negativa y que no está dispuesta a probar cosas nuevas. Y eso debe cambiar”, comentaba Gloria Bugeda, tras la jornada.