Quiero colaborar con Labdoo, ¿cómo puedo hacerlo?

AntiguosUPV ha firmado un acuerdo de colaboración con Labdoo.org, una ONG “virtual” que se ha propuesto dar solución al problema de la brecha digital en el mundo, de forma colaborativa y sostenible, tanto a nivel económico y medioambiental. Su idea es sencilla: que los ordenadores en desuso de los países desarrollados (previamente formateados y cargados con software educativo) tengan una segunda vida en centros educativos con escasos recursos. Si quieres conocer más en profundidad el proyecto, aquí puedes leer una extensa entrevista a Jordi Orts, creador de la iniciativa, en la que nos explica desde cómo nace la idea, cuál es su filosofía, cómo han ido creciendo, etc.

1428

Pero, ¿cómo se puede colaborar? Simplificando el proceso hay tres posibles formas de colaborar:

  • Donando un dispositivo electrónico que ya no uses (portátil, tableta, etc.). Además al ser la Asociación Hub de Labdoo podrías dejarlo en nuestras instalaciones (C/ Don Juan de Austria, 38 – Entresuelo 2 – Junto a parada de metro de Colón) y nosotros nos encargaríamos del resto.
  • Si tienes un viaje programado (por placer o trabajo) a alguno de los destinos en los que Labdoo tiene escuelas (aquí puedes ver el listado completo), llevando en tu maleta uno de los dispositivos, ya formateados y con el software educativo ya instalado).
  • Como voluntario realizando tareas de formateo e instalación del software educativo en los portátiles que hayan sido donados. Nuevamente esta labor podría realizarse en nuestras instalaciones.

Sin embargo de estas tres posibles colaboraciones se derivan muchas más acciones que se pueden hacer y qué seguro serán de gran utilidad para hacer crecer el proyecto. Algunas ideas:

  • Si tienes una empresa y estás pensando en renovar tus equipos informáticos, dona los que ya no vayas a usar.
  • Informa a todo el mundo: a tus compañeros de trabajo, a tus empleados, a tus familiares, en el colegio de tus hijos, etc. Seguro que a tu alrededor hay muchas personas pensando en renovar sus equipos.
  • Si eres estudiante de informática o similiares, o simplemente te gustan los ordenadores, hazte voluntario.
  • Si tienes un blog o un nutrido grupo de seguidores en redes, difunde el proyecto.
  • Si conoces algún centro educativo (en España o en cualquier otro país) que creas que puede ser receptor de los portátiles donados, infórmanos.
  • Si trabajas con grupos de niños o jóvenes y quieres enseñarles valores como la cooperación, la sostenibilidad, el valor de la educación, etc. constuye tu pequeño Hub con ellos: que recojan ordenadores, los formateen, etc.
  • Descárgate el material promocional de Labdoo y ponlo en tu oficina o centro de trabajo.
  • Si vas a viajar, por el motivo que sea, mira si hay cerca de tu lugar de destino una escuela Labdoo.
  • Si en tu centro de trabajo hacéis un desplazamiento de forma habitual, háznoslo saber.
  • Tienes un negocio informa a tus clientes y proveedores de que en Valencia hay un nuevo Hub de Labdoo, te verán como alguien comprometido con la educación, el medioambiente, etc.

Como verás las opciones de colaborar son variadas solo hace falta que encuentres la tuya. Estarás contribuyendo a que los niños más desfavorecidos puedan desarrollar todo su potencial y su talento, algo clave para el desarrollo de sus comunidades.

kambodscha02_0

Dejar una respuesta