Sanitas, patrocinador del Club de Coaching para una Vida Sana

La Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV y Sanitas han firmado un acuerdo de colaboración por el que la compañía pasa a ser patrocinadora del Club de Coaching para una Vida Sana que organiza la Asociación, y en el que muchos de vosotros ya participáis.  Esta colaboración supone un espaldarazo a la labor que, desde la Asociación, se realiza en el área de la vida personal de sus socios y una muestra del objetivo de Sanitas de cuidar de la salud de las personas.

[Img #3110]
Como sabéis el Club de Coaching para una Vida Sana tiene como objetivo mejorar nuestra calidad de vida ya que, aunque las reglas para conseguirlo pueden parecer muy sencillas, la mayoría no las ponemos habitualmente en práctica. Para ello, en el Club contamos con el Dr. Ángel Escudero y con la Coach Anna Fortea que, una vez al mes, comparten y trabajan algunas ideas con nosotros.

En esa misma línea, uno de los ejes principales de trabajo de Sanitas es el cuidado de la salud de las personas, no sólo con las actividades propias en el ámbito de la asistencia sanitaria, sino dando un paso más. Y, en ese sentido, se plantea esta colaboración que supone un espaldarazo a la labor que, desde la Asociación, se realiza en este ámbito.

El acto oficial, que marca el punto de partida del acuerdo, se celebró en la oficina corporativa que Sanitas tiene en la ciudad de Valencia. Con motivo del mismo, pudimos hacerle una entrevista a la directora Territorial de la zona Este de Sanitas Dña. Rosa Martínez Climent, que destacó algunos de los elementos clave de la empresa, así como el por qué de su apoyo a este tipo de Iniciativas.

Sanitas es una empresa sobradamente conocida en el ámbito de la salud y más concretamente de la asistencia sanitaria pero, su labor va mucho más allá de lo que algunos conocemos, ¿podría destacarnos alguna de sus iniciativas?
Uno de los proyectos más importantes que estamos desarrollando actualmente es Sanitas Smile, una iniciativa dirigida a mejorar la salud y el bienestar de nuestros empleados con la adopción de hábitos saludables. Actualmente más de 1.000 empleados participan en esta iniciativa, que se divide en cuatro pilares: Nutrición, Hidratación, Ejercicio Físico y Promoción de la Salud. Además, Sanitas Smile ha sido premiada como la Mejor Solución Española de RSC en 2012 en el IV Forética MarketPlace.

En un mundo donde cada vez es más difícil tomar decisiones y ver las diferencias, ¿podría destacarnos alguna que caracterice a Sanitas?
Sanitas ha dado un paso más y no es sólo una compañía de asistencia sanitaria. La innovación y la calidad son dos de los pilares en los que nos basamos para ofrecer a nuestros clientes servicios que se adapten a sus necesidades económicas y asistenciales, porque somos conscientes de sus diferentes demandas. Por ello, a partir de un seguro básico, muy completo, tienen la posibilidad de completarlo con un amplio abanico de suplementos como la cobertura de farmacia o el complemento de reembolso del 50% en servicios de medicina alternativa: homeopatía o acupuntura.

Además, entre los últimos servicios que Sanitas ha puesto en marcha destacan el servicio de ecografía, analítica y podología a domicilio, que ofrece una respuesta a aquellas personas que no pueden desplazarse a un centro médico, por problemas de movilidad o falta de tiempo.

Con frecuencia se cree, erróneamente, que las empresas dedicadas a la asistencia sanitaria privada no cuentan con las últimas tecnologías, pero esto no es así. ¿Cómo aborda sanitas los cambios tecnológicos?
El objetivo de Sanitas es ofrecer a nuestros clientes un servicio que se adapte a sus necesidades y para ello incorporamos los últimos avances tanto en tratamientos como en equipamiento y tecnología sanitaria.

En esta línea se sitúa la reciente incorporación, a la Unidad de Reproducción Asistida, de Embryoscope, la tecnología más avanzada para el cultivo y la selección de embriones. Gracias a esta tecnología, las tasas de embarazo por fecundación in vitro se elevan hasta un 10%.

Además, en Sanitas apostamos por las nuevas tecnologías para ayudar a sus clientes a gestionar de una forma más activa su salud. A través del área personal de servicios online de clientes, Mi Sanitas, los clientes de la compañía pueden realizar todas las gestiones relacionadas con su póliza y tienen acceso a la información sobre su salud de manera online.  De igual manera, los clientes disponen de la Carpeta Personal de Salud de Sanitas, una plataforma online, pionera en España, que les permite integrar en un mismo espacio toda su información médica.  Además, la compañía ha desarrollado dos aplicaciones: Sanitas Embarazo, una aplicación móvil que ofrece a las mujeres que están esperando un bebé información útil, semana a semana, sobre cómo evoluciona su embarazo y se va desarrollando su hijo, y la aplicación Sanitas para iPhone, iPad y Android, que permite a los clientes de la compañía consultar información de su póliza y pedir cita directamente desde el dispositivo.

Por otro lado, en una apuesta por la tecnología al servicio de los pacientes, Sanitas Hospitales participa en la aplicación móvil Google Indoor que permite un mapeo interior de edificios y que actualmente se encuentra en estado de prueba. Para ello, hemos facilitado a Google, los planos de nuestros tres hospitales, convirtiéndonos en una compañía pionera en España, ya que sólo tres hospitales, todos ellos en Estados Unidos participan en esta iniciativa. Actualmente Google Indoor, está disponible para móviles con sistema operativo Android.

[Img #3111]
Además de todo esto, Sanitas es una importante empleadora tanto a nivel nacional como en la Comunidad Autónoma Valenciana, ¿es así?
Sanitas es una empresa comprometida con el empleo y, a pesar de la situación actual, seguimos generando empleo. Actualmente, contamos con un plantilla compuesta por 8.384 empleados en toda España. Durante este año, esperamos seguir con la tendencia positiva de los años anteriores.

Sanitas cuenta en su página web con una biblioteca de salud en la que se puede encontrar información práctica sobre múltiples temas relacionados con áreas de salud tan diversas como: deporte, salud dental, medicina alternativa,… y en los que se abordan, desde cómo preparar adecuadamente media maratón, hasta qué es el reiki. Todo ello con la garantía del equipo médico de Sanitas y en línea con aquellos temas que preocupan a nuestros socios: alimentación, salud emocional, higiene postural, …

Si aún no has asistido a ninguna de las sesiones de nuestro Club de Coaching  para una Vida Sana, no dudes en hacerlo en próximas ocasiones. Te esperamos. El club se reúne el cuarto lunes de cada mes, por lo que nuestra próxima sesión será el  lunes 27 de mayo donde trabajaremos cuestiones relacionadas con la salud y el deporte.