fbpx

En el marco de las visitas organizadas por la Asociación de Antiguos Alumnos UPV, el pasado 6 de marzo, tuvimos la oportunidad de conocer internamente una de las empresas más destacadas de la Comunidad Valenciana: Sesderma Laboratorios, líder en innovación dermocosmética que lleva 25 años al servicio de la Dermatología.

En 1989, el Dr. Gabriel Serrano y un equipo de profesionales con una larga experiencia en el campo dermatológico y farmacéutico fundan Sesderma Laboratorios, preocupados por dotar  a sus pacientes de productos específicos para sus patologías. El contacto directo con los pacientes les permite conocer de primera mano sus necesidades. Será esta práctica diaria y esa escucha personalizada las que les permitan desarrollar productos específicos para cada problema de la piel, hasta ese momento inexistentes en el mercado español.

sesderma-laboratorios1

Un referente en productos dermatológicos

Como nos contó Mariano Girona Paya, responsable de Procesos y encargado de guiarnos la visita, gracias a la especialización en I+D y la internacionalización de la marca, Sesderma Laboratorios, se ha convertido en un referente en el mercado de productos dermatológicos. Además centran sus esfuerzos en la mejora continua de todos sus procesos.

Desde sus inicios la misión de Sesderma Laboratorios ha sido crear productos de gran calidad atendiendo a la necesidad de innovación en el campo de la dermatología. Así hace dos décadas ya fueron pioneros en el lanzamiento de productos con alfa y ácidos glicólicos, genéricos que hoy en día, con la consiguiente reformulación y enriquecimiento de activos, siguen en la vanguardia de la dermocosmética.

sesderma-laboratorios2

Ejemplo de investigación e innovación

Tras los primeros productos vinieron otros muchos tratamientos dentro del área dermatológica para paliar enfermedades como el vitíligo o la dermatitis. Y dentro del área estética tratamientos faciales y corporales antienvejecimiento, relleno de arrugas, antiflacidez…

Bajo esta línea de actuación, y siguiendo rigurosos estándares de calidad, Sesderma Laboratorios sigue desarrollando una intensa labor de investigación, que tiene como resultado una continua aportación de productos novedosos y de contrastada eficacia al creciente mercado de la dermoestética y que realizan desde su laboratorio químico.

Un ejemplo de continua innovación es su línea FILLDERMA, uno de sus últimos y más revolucionarios lanzamientos, un concepto novedoso en el campo del antienvejecimiento. Producto que, como mucho anteriores de la marca, está teniendo una buena acogida en el mercado español.

sesderma-laboratorios3

Una gran planta con unos 250 empleados

La sede central de Sesderma Laboratorios, se encuentra ubicada en Rafelbuñol y cuenta con más de 6.000 metros cuadrados donde trabajan alrededor de 250 personas. De la mano de Mariano Girona Payá, en esta visita  recorrimos las principales zonas de la planta y  tuvimos la oportunidad de conocer algunas de sus salas más importantes: la planta de fabricación, donde desarrollan su trabajo los departamentos de I+D+i, control de calidad, producción y serigrafiado, así como una plataforma logística que distribuye sus productos a todo el mundo.

Sin duda fue una visita completísima en la que conocimos el funcionamiento general de toda la planta. Nos sirvió a modo de ejemplo, para ver como una empresa valenciana ha despuntado en un sector tan competitivo como es la dermatología, y todo el trabajo que hay detrás de una gran marca como es Sesderma.